miércoles, 31 de julio de 2013

HUAROCHIRÍ: PESE A AMENAZA DE DESALOJO EXTRAJUDICIAL POR PARAMILITARES, PUEBLOS Y ALCALDE GERMAN SOLÍS RINDIERON HOMENAJE A LA PATRIA


Mientras en algunos lugares de la región se suspendieron las celebraciones por Fiestas Patrias a causa de la influenza AH1N1, en Santo Domingo de los Olleros su alcalde Germán Solís Alejandría tuvo el gesto junto a sus centros poblados de no dejarse vencer por la enfermedad para rendir homenaje a la patria y héroes que lucharon en la independencia; y la agresión armada de elementos paramilitares, llevaron acabo los actos patrióticos.

Así, Solís Alejandría los días 27 y 28 de Julio estuvo en sus alejados anexos de la parte costera de su distrito, frente al Balneario limeño de Punta Hermosa, en la Carretera Panamericana Sur e izó el Pabellón Nacional, llevando palabra de fe y esperanza y mucha ayuda para los eternamente excluidos.

EN C.P. “NUEVO OLLEROS”
El sábado 27 estuvo en el Centro Poblado “Nuevo Olleros” fundado el 1 de abril 2013 con una población de aproximadamente 5,000 personas, representado por la Asociación Agropecuaria Villa de Pacta que lo preside Juan José Montoya Canales, Darío Montoya Canales (Vice-Presidente) Gregorio Catalán Chahuaya(Fiscal) pionero y el más antiguo en el lugar con 20 años de residencia, Betsy Maribel Imán Núñez(Secretario) Ismael Montoya Canales (Tesorero) entre otros.

En este lugar el burgomaestre ollerano Germán Solís anunció los avances de la Elaboración del Perfil Técnico de Electrificación, la entrega de una mototaxi acondicionado para los servicios de limpieza pública y la puesta en marcha de trabajo conjunto con un equipo técnico para brindar los servicios básicos con suma urgencia.

Los dirigentes agradecieron el aporte de bolsas de cemento para la loza deportiva, la campaña de entrega de DNI en convenio con la RENIEC.

EN C.P. SANTA ROSA IZAN BANDERA POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS
Inmediatamente, Germán Solís, se trasladó con su comitiva al Centro Poblado “Santa Rosa” donde los esperaban los dirigentes Zenaida Cortes Tineo, Fausto Barrientos Paco y Vladimir Mendoza Ataucusien su Plaza Mayor. Otro pueblo que está pasando momentos de lucha y que ardió vibrante con la efemérides patria pese a que como se recuerda el pasado 8 de Junio estuvieron a punto de ser desalojados extrajudicialmente de mas de 500 hectáreas y a balazos por paramilitares de los grupos de Poder de Rafael Navarro Grau Dyer, Jorge Zegarra Reategui, y las empresas chilenas Inmobiliaria Maratony THIVAN SAC.

El izamiento fue muy emocionante. Eran a las 12.10 pm y pese a estar en posesión de sus terrenos durante años era la primera vez que izaban la bandera nacional.

28 Y 29 DE JULIO
El 28 de julio, la autoridad ollerana siguió con su travesía por los otros pueblos del distrito, mostrando el respeto a los símbolos patrios y su inmenso amor al Perú, todo un gran ejemplo a imitar.

El lunes 29 de Julio, en Santa Rosa se cerró con broche de oro las Fiestas Patrias con un gran Campeonato de Fulbito donde participaron más de 14 Equipos en Fulbito Masculino y Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario