sábado, 27 de julio de 2013

TREINTA JÓVENES DE LA DIÓCESIS DE HUACHO PARTICIPAN EN BRASIL DEL ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO


Treinta jóvenes de la Diócesis de Huacho, que comprende las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Huaral y Oyón, región Lima, participan a lado de más de tres mil escolares y universitarios peruanos, en las Jornadas Mundiales de la Juventud 2013, que se realizarán en Río de Janeiro del 23 al 28 de este mes, y donde participará el papa Francisco.

El padre Antonio Colombo, vice párroco de la Catedral "San Bartolomé" de Huachoindicó que los jóvenes se prepararon desde hace dos años para participar del importante evento de acercamiento con el Papa Francisco.

La comitiva que tiene cinco representantes de la parroquia de Huacho, esta liderada por el padre David de la parroquia de Cruz Blanca, distrito de Santa María.

Los jóvenes católicos de la Diócesis de Huacho han llevado banderolas, canciones y lemas especiales que han previsto para este acontecimiento de encuentro con el Papa de origen latinoamericano.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron en 1984, a iniciativa del papa Juan Pablo II. En 1987 un millón de personas participó del primer encuentro internacional, realizado en Buenos Aires, Argentina. Este año, los actos principales de la JMJ 2013 se realizarán en las playas de Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario