viernes, 19 de julio de 2013

HUARAL: DETECTAN PRIMER CASO DE INFLUENZA AH1N1 EN HOSPITAL DE CHANCAY

En conferencia de prensa realizada en horas de la tarde, la Dra. Amelia Ávalos Chumpitaz, Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay, dio a conocer el primer caso de influenza AH1N1, presentado en el Distrito de Chancay, se trata de una menor de 12 años, quien tras recibir la atención en forma oportuna se encuentra fuera de peligro.

Un paciente fue diagnosticado con gripe AH1N1 en el hospital de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, informó en la tarde del viernes 19 de julio la directora ejecutiva del establecimiento, Amelia Ávalos Chumpitaz.

Detalló que se trataba de una menor de 12 años de edad, la misma que luego de recibir la atención en forma adecuada, fue dado de alta por encontrase fuera de peligro, ya se encuentra en su domicilio.

Asimismo, aseguró que las reservas de vacunas están garantizadas para aplicar a la población en riesgo.

CIFRAS EN ASCENSO
Hasta el momento el Ministerio de Salud ha confirmado 134 casos de personas con la gripe AH1N1, además del deceso de 9 personas. 

Ya van nueve víctimas mortales en lo que va del año y 134 infectados. Las últimas muertes reportadas pertenecen a Junín y Chimbote. En Arequipa se confirmó que un joven falleció con el mal en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario