miércoles, 31 de julio de 2013

PRONABEC HACE CONVOCATORIA PARA BECAS DE PREGRADO EN FRANCIA


La Beca 18 de Pregrado Internacional Francia 2014 es una beca integral, que da atención a postulantes de insuficientes recursos económicos para realizar estudios profesionales en el extranjero, egresados de instituciones educativas públicas (colegios) y que hayan culminado hasta el segundo año en una universidad pública, en carreras afines y pertenecientes al tercio superior. 

La presente convocatoria, otorgará hasta 50 becas, destinadas a carreras de ciencia y tecnología en instituciones de educación superior francesas. Se subvencionará los estudios de francés y de nivelación educativa hasta por 8 meses en Perú, y se preparará al becario para que postule a las universidades francesas, con la asistencia de Campus France, dejando en claro que la decisión final de aceptación de ingreso del postulante lo determina la universidad francesa de su interés, como corresponde a su autonomía.

REQUISITOS PARA FRANCIA:
1. Ser peruano conforme al ordenamiento jurídico vigente.
2. Ser mayor de edad y tener hasta 24 años al 31 de Diciembre de 2013, acreditado con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
3. Estar en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
4. Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública, definida según los incisos a y b del artículo 130° del Decreto Supremo N° 011-2012-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Educación. 
5. Haber estado entre el 1° al 5° puesto al momento de egresar del nivel secundario, y tener como nota mínima 14 en el promedio de notas a nivel de educación secundaria. 
6. Haber culminado y aprobado los cuatro primeros semestres y/o dos años académicos en una universidad pública satisfactoriamente y pertenecer al tercio superior en los dos años de estudios, en carreras afines al objeto de esta convocatoria.
7. Inscribirse en línea cargando todos los documentos necesarios en la web www.pronabec.gob.pe (Oficina de enlace Pronabec de la Municipalidad Provincial de Huaura, sito en Calle Colón Nº150 –Huacho)

Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de agosto en el módulo del PRONABEC en el tercer piso de la municipalidad provincial de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario