jueves, 1 de agosto de 2013

SE VIENE CON FUERZA LA OLIMPIADA INTERESCOLAR DE MATEMÁTICA ING. ROBERTO MORALES MORALES 2013

Trayectoria

Como todos los años, en los últimos tiempos, ya salió la convocatoria regional para la Olimpiada Interescolar de matemática "Ing. Roberto Morales Morales" 2013 que se desarrollará el domingo 8 de setiembre a horas 9:30 a. m., en el colegio "Domingo Mandamiento Sipán", distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.

En evento académico es organizado por E- Huacho, con las expectativas de siempre y para dar continuidad a la labor emprendida por los ingenieros Roberto y Oswaldo Morales Morales, mediante el Primer Seminario de Orientación Profesional en 1988 y el Primer Concurso Interscolar de Matemáticas en 1989, ambos realizados en el Colegio "Nuestra Señora de la Merced" -Huacho.

La olimpiada esta dirigida a estudiantes del nivel secundario de colegios públicos y privados de la región Lima; es auspiciada por la UNMSM - UNI - UNALM, CONSTRUCION & TECNOLOGIA ROBISA, SAN JOSE RAP ; lo confirmó a La Jornada, Engels Ortíz Samanamud, responsable de E - Huacho.

Las instituciones educativas interesadas en participar de la olimpiada deben seleccionar a tres estudiantes y los inscribirán mediante una carta del director y adjuntando las tres fichas de los participantes y enviándolas al correo: proyectos@robisa.pe; mayores consultas lo pueden hacer al teléfono: 01 433-6956.

Ortíz Samanamud indicó que el "examen tendrá una cantidad de 50 preguntas, considerando 3 minutos en promedio por pregunta, lo cual hace una duración de 2 horas y 30 minutos del examen y estará distribuido de la siguiente manera:  20 preguntas serán de aptitud académica, 20 de matemática (5 preguntas por materia: aritmética, algebra, geometría y trigonometría), 5 de Física y 5 de Química".

Los premios para los ganadores son: Primer puesto: una laptop; segundo puesto: una calculadora científica; tercer puesto: una bicicleta y al mejor equipo: premio sorpresa; los mismos que los organizadores entregarán el mismo día del concurso a partir de las 14:00 horas en el Club Casino- Huacho.

1 comentario: