Como todos los años, en los últimos tiempos, ya salió la convocatoria regional para la Olimpiada Interescolar de matemática "Ing. Roberto Morales Morales" 2013 que se desarrollará el domingo 8 de setiembre a horas 9:30 a. m., en el colegio "Domingo Mandamiento Sipán", distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
En evento académico es organizado por E- Huacho, con las expectativas de siempre y para dar continuidad a la labor emprendida por los ingenieros Roberto y Oswaldo Morales Morales, mediante el Primer Seminario de Orientación Profesional en 1988 y el Primer Concurso Interscolar de Matemáticas en 1989, ambos realizados en el Colegio "Nuestra Señora de la Merced" -Huacho.
La olimpiada esta dirigida a estudiantes del nivel secundario de colegios públicos y privados de la región Lima; es auspiciada por la UNMSM - UNI - UNALM, CONSTRUCION & TECNOLOGIA ROBISA, SAN JOSE RAP ; lo confirmó a La Jornada, Engels Ortíz Samanamud, responsable de E - Huacho.
Las instituciones educativas interesadas en participar de la olimpiada deben seleccionar a tres estudiantes y los inscribirán mediante una carta del director y adjuntando las tres fichas de los participantes y enviándolas al correo: proyectos@robisa.pe; mayores consultas lo pueden hacer al teléfono: 01 433-6956.
Ortíz Samanamud indicó que el "examen tendrá una cantidad de 50 preguntas, considerando 3 minutos en promedio por pregunta, lo cual hace una duración de 2 horas y 30 minutos del examen y estará distribuido de la siguiente manera: 20 preguntas serán de aptitud académica, 20 de matemática (5 preguntas por materia: aritmética, algebra, geometría y trigonometría), 5 de Física y 5 de Química".
Los premios para los ganadores son: Primer puesto: una laptop; segundo puesto: una calculadora científica; tercer puesto: una bicicleta y al mejor equipo: premio sorpresa; los mismos que los organizadores entregarán el mismo día del concurso a partir de las 14:00 horas en el Club Casino- Huacho.
por favor donde puedo ubicar los resultados del concurso??
ResponderEliminar