miércoles, 28 de agosto de 2013

ESCOLARES SE MOSTRARON SATISFECHOS CON LA I EXPOFERIA ACADÉMICA VOCACIONAL DE LA FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN


Con éxito se desarrolló en la Plaza de Armas de Huacho, la I Expoferia Académica Vocacional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, lugar en el que se concentraron cientos de escolares de diversas instituciones educativas que recibieron información detallada de cada una de las 39 carreras profesionales que ofrece esta entidad universitaria.

Los estudiantes del “San José de Manzanares”, fueron los primeros en llegar ávidos de conocer con amplitud las características de las profesiones que dicta la Faustino, por ello recorrieron todos los stand en donde además de información, recibieron lapiceros, fólderes, cuadernos de notas, reglas, bolsas, polos  y material impreso elaborado por cada una de las Escuelas Académico Profesionales.

También se informaron en la Expoferia, Escolares del Pedro E. Paulet, Domingo Mandamiento, Jesús Obrero de Medio Mundo, Luis Fabio Xammar, Manuel Escorza de Mazo, Pedro E. Paulet,  Santa Rosa de las Madres Dominicas, Los Angeles, Manuel Tovar del distrito de Sayán, Los Maristas, Liceo Moderno, Divino Corazón de Jesús, Los ángeles, entre otros. Además lo hicieron colegios como La Merced de Huaral y Bertolt Brecht  de Barranca.

LLAMATIVOS
Si bien todas las Escuelas presentaron lo mejor de cada uno de sus campos de acción, fue la Facultad de Pesquería una de las más concurridas, pues adicional a la presentación de sus trabajos y compartir sus experiencias laborales con egresados trabajando en importantes empresas pesqueras del país e incluso en el ámbito gubernamental,  presentaron diversas especies de peces de colores que fueron la sensación, muchos escolares se animaron a llevarse a casa a varios de estos ejemplares.

Los contadores, economistas y administradores no se quedaron atrás y presentaron el listado de egresados que hoy trabajan en las principales casas financieras de la región y el país. Lo propio hizo Trabajo social, Bromatología y Nutrición, Educación, Derecho, entre otras especialidades.

Pero fue el stand del Centro Pre Universitario (CPU), otro de los que llamó la atención de los jóvenes y padres de familia. Se plantearon problemas a manera de concurso de tal forma que las delegaciones estudiantiles arengaban a sus mejores alumnos a resolverlos y tras lograrlo, se hacían merecedores de compendios, polos y otro souvenir del CPU.

Bienestar Universitario se encargó de mostrar la labor que realiza con la comunidad estudiantil y se encargó de tomar el test psicológico para ayudar a los escolares a decidir la carrera a estudiar.

SATISFECHOS
Los escolares y padres de familia se mostraron satisfechos con la información recibida y saludaron la decisión de la Universidad Sánchez Carrión de salir del claustro hacia la comunidad para orientar vocacionalmente a la juventud y para mostrar lo que sus docentes y comunidad educativa producen.

El rector Luis Baldeos agradeció la presencia de las delegaciones estudiantiles y destacó el interés del alcalde de Sayán, Víctor Esteban, quien movilizó a los escolares de este distrito hasta la ciudad de Huacho para que participen de la Expoferia.

Por su parte el presidente de la Comisión de Admisión 2013-II, Helber Calderón, informó que en lo que va del proceso, la demanda de escolares por participar del examen de este domingo 1 de setiembre ha ido en aumento. Informó que las inscripciones continúan y evalúan ampliarlas hasta el 30 de agosto a pesar de ser feriado, sin que ello signifique un incremento  de su costo por ser extemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario