jueves, 22 de agosto de 2013

MINISTERIO DEL INTERIOR FIRMA CONVENIO CON GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN HELICÓPTERO


El presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, informó -en su visita al distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí - la firma del convenio con el ministerio del Interior para la adquisición de un helicóptero para optimizar la atención de emergencias y contribuir a la seguridad interna. 

Detalló que en las últimas horas el titular de esa cartera, Wilfredo Pedraza Sierra, ha firmado el convenio con la región Lima para la compra de un helicóptero; por lo que en las próximas semanas se convocará a una licitación internacional para su adquisición. 

Como gobierno hemos cumplido con presentar el expediente técnico, por ello el Ministerio del Interior ya firmó el convenio para adquirirlo. El acuerdo comprende – entre otros - la asignación de pilotos por parte de la Policía Nacional para la conducción de la unidad y el mantenimiento del helicóptero”, explicó el presidente Javier Alvarado a los pobladores ricardopalminos. 

Luego aseguró que los más beneficiados son los pobladores de las zonas altoandinas donde se carece de vehículos para la evacuación de heridos. “Con una llamada a la base de atención el helicóptero se desplazará en minutos al lugar de los hechos para recoger a los pacientes y derivarlos a un hospital de la capital. Se salvarán muchas vidas”, señaló. 

Dicho anuncio lo hizo de conocimiento durante la ceremonia de entrega de ambulancia realizada al mediodía del miércoles 21 de agosto en la plaza de Armas de Ricardo Palma, y que contó con la presencia de sus principales autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario