sábado, 31 de agosto de 2013

DENUNCIAN QUE OBRAS DE DESAGÜE AFECTAN EL TURISMO EN LUNAHUANÁ

Golpe al turismo. Así luce la única vía de acceso a Catapalla hace tres semanas. (Difusión)Operadores turísticos de Lunahuaná denunciaron que la única vía de acceso a Catapalla, donde se ubican hoteles y restaurantes, está cerrada hace tres semanas por una obra de desagüe, lo que está perjudicando el turismo en la zona, sobre todo este fin de semana largo en que se esperaba gran afluencia de visitantes, que tuvieron que cancelar sus reservas y tours debido a esta situación.

Los referidos trabajos los ordenó la Municipalidad distrital de Lunahuaná, provincia de Cañete, región Lima, y los ejecuta una concesionaria, pero los dueños de los negocios perjudicados se quejan de la falta de coordinación para no afectar el turismo de la zona, que es una de las principales fuentes de ingresos en el valle del río Cañete.

Muchos negocios de la zona se sustentan con los ingresos que genera día a día el turismo. Es una situación crítica que no han previsto las autoridades”, dijo Pedro Oré, gerente del Hotel La Confianza, uno de los establecimientos perjudicados. “Hemos tenido que devolver el dinero de las reservas que hicieron nuestros clientes para este fin de semana porque no pueden llegar al hotel”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario