martes, 20 de agosto de 2013

SECTORES INTELECTUALES CUESTIONAN DESCUIDO DE LAS AUTORIDADES LOCALES POR NO PROGRAMAR ACTIVIDADES POR FESTIVIDAD DE SAN BARTOLOMÉ PATRONO DE HUACHO


Si los llamados a liderar las ciudades, por propia voluntad, porque en algún momento manifestaron tener vocación de servicio, no consolidan el desarrollo de sus pueblo y mucho menos fortalecen su identidad cultural, histórica y social, simplemente están por demás dentro de la función pública.

Es el caso, de las autoridades municipales provinciales de Huaura, que mediante el burgomaestre Santiago Cano y sus regidores, no le dan la importancia que requiere la fecha de fundación de la ciudad acontecida el 24 de agosto de 1571.

Por la inexistencia de una programación que resalte este acontecimiento, sectores intelectuales de la localidad, como el poeta Juan Rosadio Pizarro, censuraron la poca preocupación que están mostrando las autoridades.

Además, se recuerda que en aquel día, quedó fijado el santo que obraría por siempre como patrono de Huacho, "San Bartolomé", pero ni la motivación histórica ni la religiosa inmuta a las autoridades locales para determinar una programación que resalte está efemérides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario