Mostrando su total rechazo a la reelección de la actual dirigencia de la Junta de Usuarios finalizó la Primera Convención Regional de Productores agropecuarios que se desarrolló el domingo 18 de agosto en el club social "Jorge Chávez" ("EL Timu") del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.
Asimismo, pidieron que el primer Poder del Estado, Congreso de la República proceda a fiscalizar a las Juntas de Usuarios del país y de está jurisdicción ante los indicios de irregularidades y actos de corrupción que envuelve a estas organizaciones.
Otra de las conclusiones del evento, demanda que la Contraloría General de la República para que audite a las dirigencias de los últimos 16 años de las cuestionadas Juntas de Usuarios como la de la región Lima, por cuanto los agricultores manifestaron que esta institución tiene ingresos pero que no revierten en obras que beneficien a ellos directamente para sus actividades agropecuarias.
Al evento se dieron cita el congresista de la República Wilder Ruiz Loayza, el consejero Marcial Palomino, el regidor provincial Jacobo Ávalos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi, Rubén Alor y otros dirigentes del campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario