lunes, 19 de agosto de 2013

ESTUDIANTES DE CPU RINDIERON SU PRUEBA DE ADMISIÓN EN LA FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN


Sin mayores contratiempos la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, realizó hoy su examen de ingreso mediante la modalidad del Centro Pre Universitario (CPU). Fueron 1109 los inscritos que postularon a las 700 vacantes ofertadas en esta ocasión.

Solo cuatro postulantes no se presentaron a rendir su prueba de 120 preguntas tomadas utilizándose 29 aulas de los pabellones de Ingeniería, Amauta II y Administración.

Los aspirantes a una vacante ingresaron al campus universitario por la puerta Nº 2 desde las 7:30 de la mañana hasta las 10:30.

EL EXAMEN
La prueba se inició a las 11:20 a.m. con un retraso debido a dos motivos. Uno por un inconveniente técnico de último momento, que felizmente fue superado rápidamente y además por el desvanecimiento de dos postulantes producto de su nerviosismo.

Las dos menores fueron rápidamente atendidas por el personal médico de la Faustino. Conocedor del estado de las adolescentes, el Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Carlos Bautista Rubio, recomendó esperar su total recuperación para que ingresen a las aulas y puedan rendir la prueba junto a los demás postulantes.

Además del doctor Bautista, también participó como veedor de este proceso de admisión, la doctora Rosa Loza, jefa del Órgano de Control Interno la Sánchez Carrión.

Siguieron de cerca este proceso, los vicerrectores de académico y de investigación, Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, respectivamente y el Secretario General, Jaime Rodríguez Carranza.

INCIDENCIAS
Durante el desarrollo del Examen de Admisión, modalidad CPU, un docente cuidador de aula se percató que una de las postulantes tenía consigo un celular, por lo que inmediatamente con presencia de las autoridades, se procedió a retirarla del aula y al mismo tiempo se le quitó la prueba, la ficha óptica de las respuestas y por consiguiente se le anuló el examen.

Si bien es cierto, el hecho no configura delito, es una falta administrativa que se sanciona dentro de un proceso como el desarrollado hoy con la anulación de la prueba.

LOS RESULTADOS
La Comisión de Admisión que preside el ingeniero, Helber Calderón De los Ríos, entregó los resultados a las 5:15 p.m. y de inmediato se publicó en la página Web de esta Casa Superior de Estudios y se distribuyó vía correo electrónico a los medios de comunicación de la región.

Hemos trabajado para que todo se desarrolle sin mayores inconvenientes y para que los resultados sean entregados en el menor tiempo posible. Ahora nos preparamos para el examen ordinario del próximo 1 de setiembre”, precisó el Presidente de la Comisión de Admisión 2013-II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario