jueves, 22 de agosto de 2013

LA FINALIZACIÓN DE LA FESTIVIDAD PATRONAL EN HONOR A 'LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN' DE OYÓN SERÁ CON CONCURSO DE CABALLOS DE PASO, CORRIDA DE TOROS Y HUAYLASHADA POPULAR


Tras diez días de sendas actividades costumbrísticas, gastronómicas, culturales, deportivas y religiosas desarrolladas en el marco de la festividad en honor a la "Virgen de la Asunción", patrona de la provincia de Oyón, región Lima, hoy jueves 22 de agosto finaliza las mismas.

Los actos festivos se dieron gracias a la coordinación general de la municipalidad provincial, comunidad campesina, Institución Educativa Pública "Libertador José de San Martín" y la Parroquía "Virgen de la Asunción" de la ciudad "Capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa".

Para el fin de fiestas de "Mama Achuquita" habrá pasacalle oyonense de recolección de enjalmas y moños por los comisarios del segundo día de la tarde taurina, quienes a la vez ofrecerán el típico almuerzo de la "Tierra de Quillahuaca".

Asimismo, no faltará el colorido y majestuosidad del concurso de caballos de paso, presentación de bailes de marinera con caballos de paso, para luego dar paso a la tradicional corrida de toros a cargo de una cuadrilla de toreros de luces, acto en el que no faltará el acostumbrado pachicuy.

El despacho será a ritmo la huaylashada oyonense que recorrerá las principales calles locales, anunciando la culminación de la festividad 2013 en homenaje a "Mama Achuquita" e invitando para la del próximo año 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario