miércoles, 21 de agosto de 2013

INVASIÓN DE TIERRAS SERÁ SANCIONADO HASTA CON OCHO AÑOS DE PRISIÓN

Invasión de tierras será sancionado hasta con ocho años de prisión

La invasión de tierras será ahora sancionada hasta con ocho años de prisión, así lo dio a conocer el congresista por la región arequipeña Juan Carlos Eguren, promotor de la iniciativa legislativa publicada el martes 20 de agosto en el Diario Oficial El Peruano.

La Ley 30076 establece la aplicación de penas más drásticas por las invasiones de tierras e inmuebles público y/o privados.

Así por ejemplo, se sancionará con una pena privativa de la libertad no menor de cuatro año ni mayor de ocho, cuando la usurpación se comete con uso de armas, explosivos o cualquier otro instrumento o sustancia peligrosa.

La misma sanción será aplicada si la usurpación se comete sobre bienes del Estado o de comunidades campesinas o nativas, o en terrenos destinados a servicios públicos o que integran el Patrimonio Cultural de la Nación, recayendo también la sanción sobre funcionarios públicos responsables.

El parlamentario destacó la publicación de la norma, pues con esta se combatirá a los traficantes de terrenos, que en los últimos años incrementaron su accionar ilícito, siendo promotores de enfrentamientos con consecuencias fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario