viernes, 23 de agosto de 2013

CONSEJO REGIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROMOVERÁ LA CREACIÓN DE OMAPED EN GOBIERNOS LOCALES


En la cuarta reunión de trabajo del Consejo regional de personas con Discapacidad se acordó afianzar alianzas con las Direcciones Regionales de Salud y Educación para organizar talleres de capacitación técnica en proyectos de inversión pública menor simplificada. 

Así como facilitar la creación de OMAPED (Oficinas municipales de atención a las personas con Discapacidad) en los gobiernos locales con el propósito de impulsar programas de inclusión social y defensa de los derechos de las personas con habilidades diferentes. 

En la cita estuvieron presentes representantes del Ministerio Público de Huaura, Ghissett Chirre; de la OMAPED Huacho, Julio Arámbulo; de Huaral, Ramón Gálvez; de Cañete, Maribel Veramendi; de la Diresa Lima, Lourdes Prado; entre otros. 

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de Huacho, ubicado en la calle Mariscal Castilla N°185. “Las reuniones son importantes porque resolvemos problemas de manera democrática y en coordinación con los beneficiados”, señaló el Lic. Santos Ventura, del a gerencia de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario