De todas maneras el lunes 19 de agosto se reinician las labores escolares en las nueve provincias de la región Lima al terminar la suspensión decretada por las Direcciones regionales de Educación de Lima provincias y de Salud determinada la semana anterior.
¿Cuánto ha cambiado la situación de riesgo para los escolares y maestros luego de la suspensión? Ambas entidades del gobierno regional de Lima simplemente se quedaron con impedir la vuelta de los escolares a los colegios pero no se han solucionado en esencia la situación de riesgo, si en toda la jurisdicción habrán adecuada atención de salud y medicamentos si se detectan casos de AH1N1.
Solamente, el sector educación a distribuido sus acostumbrados jabones líquidos, "como medida de prevención", es lo que más compra durante su existencia sus unidades descentralizadas aunque sus colegios no tengan servicios de agua potable como la escuela de Tres de Mayo, en el distrito de Huaura, y seguramente en otros lugares.
Como siempre los maestros y escolares no encuentran en Educación y Salud una respuesta anticipada y responsable sobre la continuación o no de la suspensión del reinicio de las clases, hasta mediados de semana nada de nada; pero en fin en medio de estas tardías reacciones el lunes 19 empezarán las clases luego de las "largas vacaciones" de medio año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario