sábado, 31 de agosto de 2013

EN HUALMAY DEVOTOS RINDEN HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA CON SENDAS FESTIVIDADES PATRONALES


Cientos de fieles a Santa Rosa de Lima en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, rindieron homenaje a la "patrona de América, las Filipinas, La Policía Nacional y las Enfermeras" con tradicionales actividades religiosas, costumbrísticas y artísticas.

Por la mañana del 30 de agosto, los devotos de la santa limeña de la prolongación Santa Rosa y la hermandad Santa Rosa de Lima de Yarucaya residentes en está localidad, acudieron a la misa que se desarrolló en la Iglesia la Sagrada Familia y luego participaron de las tradicionales procesiones, a la espera de bendiciones y protección espiritual.

FESTIVIDAD ANCESTRAL
De un tiempo a esta parte, en el tradicional Barrio El Porvenir, los residentes en esta localidad y que provienen de Yarucaya, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, a través de la Hermandad de Santa Rosa de Lima, organizan por todo lo alto la solemne festividad en honor a su patrona.

Así durante tres días, 29, 30 y 31 de agosto, los yarucainos escenifican la costumbren de su natal pueblo como es "La Pallada" donde el "Inca y las lindas pallas" tributan a la milagrosa virgen mediante su danza.

En la mencionada actividad, el mayoral y la Hermandad ofrecen a los asistentes parte de la gastronomía yarucaina, así como promueven la presentación de connotados artistas vernaculares que concitan mucha atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario