sábado, 31 de agosto de 2013

ASIGNAN S/. 2,299 MILLONES PARA REFORMA SALARIAL EN SALUD, EDUCACIÓN, PNP Y FF. AA.


El Poder Ejecutivo asignó 2,299 millones de nuevos soles para implementar las reformas remunerativas en los sectores Salud, Educación, Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF. AA.), en el marco del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

El proyecto, enviado al Congreso de la República, contempla una partida de 776 millones de soles para la implementación de una nueva política remunerativa del sector Salud.

Esa asignación se considera en el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de beneficiar al personal de salud asistencial.

En la iniciativa legislativa también se prevén recursos por 761 millones de soles para la implementación del segundo tramo de la Ley de Reforma Magisterial (asignaciones fijas y permanentes y reubicaciones) e incluye 100 millones de soles para la cobertura de plazas docentes a nivel nacional.

Asimismo, se contemplan recursos por 421 millones de soles para atender el siguiente tramo de la reforma salarial de la PNP y 341 millones para las FF. AA.

Por otro lado, se señala que el aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad para los funcionarios y servidores del sector público será de 300 soles cada uno y la bonificación por escolaridad, de hasta 400 soles.

Cabe indicar que el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 será de 118,934 millones de soles, 9.7 por ciento mayor que el correspondiente al 2013.

La asignación de recursos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2014 se orientará a asegurar la continuidad de las reformas emprendidas por el Gobierno, cumplir las metas de inclusión social y cubrir las brechas de infraestructura pública, según el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario