sábado, 31 de agosto de 2013

PIDEN DESTITUCION DE ENITH DIAZ, DIRECTORA DE LA UGEL BARRANCA

Sin título-10

El SUTEP Región Lima solicitará la salida de Enith Díaz Rodríguez de la dirección de la UGEL 16 de Barranca por la ejecución de los ceses a más de 45 profesores sin contar en su momento con la debida reglamentación de al ley de reforma magisterial, emitido por el Ministerio de Educación.

Máximo Silva Bravo, secretario regional del sindicato, señaló que el accionar de la directora de UGEL no siguió el debido proceso ni respetó las formas que se deben seguir para estos casos.

Indicó que el accionar por parte de Enith Díaz puede catalogarse de ilegal por cuanto las resoluciones no se aplicaron como fundamento y se habrían empleado simples oficios para su ejecución.

Así es, fue antes del reglamento, está claro pues el tribunal se ha pronunciando y ha dicho que la ley es autoaplicativa por lo tanto ella no podía haber cesado antes del reglamento” refirió.

LA DENUNCIAN
Dada esta situación, el Sutep Regional ha denunciado por abuso de autoridad a Enith Díaz Rodríguez ante la Dirección Regional de Educación, estando a la espera de una respuesta definitiva por parte de esta instancia y solucionar el enorme problema generado para el magisterio en esa provincia que a la fecha siguen impagos por este concepto.

No puede perjudicar a los maestros, ella es profesora activa y por lo tanto no debía haber actuado de esa manera” puntualizó.

Es la única UGEL que cesó antes que salga el reglamento y no ha seguido el proceso sobre cuál es el mecanismo para poder cesar y lo que es peor no gestiona el pago de los maestros cesados en Barranca, que siguen impagos” finalizó.

La denuncia contra Enith Diaz Rodrígue fue presentado con fecha 14 de mayo del presente donde se pide a la DREL-P, se revoque las resoluciones de cese, emitidas por la UGEL de Barranca y se emita un nuevo acto resolutivo acorde con la normatividad con vigencia posterior a partir del 01 de enero del 2014 y se sancione ejemplarmente a la directora de UGEL N° 16 por abuso de autoridad.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario