miércoles, 24 de julio de 2013

¿CASA DE HERRERO CUCHARON DE PALO?: DIRECTORA DE HOSPITAL DE HUACHO PRESENTA AH3N2

Rosa Cuenca Velásquez

¿POR QUÉ TANTO SECRETO? La médico Rosa Cuenca Velásquez, directora del hospital regional de Huacho, fue reportada como paciente de la gripe AH3N2, según la información proporcionada por Mabel Jiménez, jefa de Epimediología del nosocomio huachano.

El cuadro que presentó fue tan complejo que hubo necesidad de evacuarla de emergencia desde su casa al Hospital Regional de Huacho en el cual es directora. Posteriormente fue tratada por presentar complicación debido a un fuerte asma.

Los exámenes practicados a la funcionaria fueron elevados al Instituto Nacional de Salud (INS) que el mediodía de hoy confirmó (según Nota de Prensa del nosocomio huachano) “03 casos positivos al virus influenza AH1N1”; sin embargo, se mantuvo oculto el cuarto caso que corresponde a la doctora Cuenca.

En entrevista exclusiva a Radio Huracán, Mabel Jiménez, jefa de Epidemiología del HRH, confirmó: “sí, es correcta esa información. Si bien no ha sido notificado (a la prensa), pero la doctora ha tenido días bastante complejos, aunque luego ya ha experimentado una importante recuperación”, señaló.

Un segundo personaje del sector salud infectado con la gripe AH1N1, aunque todavía no ha sido confirmado, correspondería a un alto funcionario del entorno del propio director Regional de Salud. Gary Poémape Francia quien, dicho sea de paso, ha manifestado que junto a su homólogo de Educación (Ricardo Dolorier) “hemos recomendado la suspensión de las actividades conmemorativas a Fiestas Patrias, por ser de gran riesgo…”.
(Lucho Bernal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario