sábado, 27 de julio de 2013

HORAS DE LUCHA: MOTOTAXISTAS SE ENFRENTARON A LA POLICÍA POR PARO

En una verdadera batalla campal se convirtió la protesta que realizaron los mototaxistas en rechazo al acuerdo que sus dirigentes firmaron en la víspera con el alcalde Santiago Cano para la suspensión del paro provincial convocado por estos.

Tras su concentración en la plazuela Víctor Raúl Haya de La Torre, marcharon por la arteria principal de la ciudad donde los primeros conatos de violencia de hicieron sentir luego que se intentara forzar a aquellos transportistas que no acataban la medida a sumarse a la movilización, ante la mirada de sus dirigentes.

Alertados un fuerte contingente policial acordonó el perímetro de ingreso a la Plaza de Armas lo que provocó la resistencia de los manifestantes quienes pese al ingreso de sus dirigentes para dialogar con representantes de la municipalidad entraron en caos.

El enfrentamiento con la policía fue inevitable quienes en todo momento intentaron hacer prevalecer el orden, pero la violencia se extendió hasta los exteriores del centro comercial Plaza del Sol donde algunos mototaxistas de otras asociaciones ajenas a la medida denunciaron intento de robo por parte de la turba.

Tengo a dos asociados que le han roto la lunas en Plaza del Sol, uno de ellos va a sentar la denuncia porque inclusive le han querido robar sus radios” dijo, Jhonny Meza, dirigente transportista.

Fue necesaria la presencia del coronel Carlos Remy Ramis para controlar la situación y facilitar la intervención del primero regidor Marcelo Bejarano quien dio lectura al acta firmada y resaltó el compromiso asumido de cumplir lo establecido y evaluar el desempeño de Pedro Tisoc, gerente de transportes.

Parece que los dirigentes no transmitieron los acuerdos arribados en el acta” indicó.

Esos acuerdos suscritos van a cumplirse, se entiende el clamor de los transportistas, en quince días se verá la evaluación que se realice” puntualizó.
Fuente: Huacho Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario