lunes, 22 de julio de 2013

JUGADOR DE LA RESERVA DE SPORTING CRISTAL PERDIÓ LA VIDA DURANTE PARTIDO EN CUSCO


La muerte del joven jugador del Sporting Cristal, Yair Clavijo de 18 años, ha enlutado al fútbol nacional luego que jugara hasta los últimos cinco minutos del partido de promoción de reservas contra Real Garcilaso, en el estadio de Urcos en Cusco.

Según informaron en GolTv, el joven habría fallecido producto de un paro cardio respiratorio que sufrió tras jugar casi la totalidad del partido.

La altura en que se disputaba el partido habría sido una de las causas para que sufriera este tipo de patologías. Los jugadores de los planteles de Sporting Cristal y Real Garcilaso se encuentran en el césped del estadio mostrando la desolación por la noticia.

Desde la cuenta del Twitter, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesionalescribió: “Lamentamos anunciar la suspensión del partido entre Real Garcilaso vs.Sporting Cristal por la delicada situación del jugador Yair Clavijo”. Clavijo se desvaneció en pleno juego, durante el minuto 88.

Por medio de redes sociales, los aficionados al fútbol dejan sentir su pesar por la muerte delfutbolista. La cuenta Twitter Extremo Celeste, de los hinchas celestes, dijo lo siguiente:Que Dios te tenga en su gloria. Descansa en paz Clavijo, descansa en paz hermano.

LAS REACCIONES
Pero no solo el SC se manifestó. Por ejemplo la cuenta Twitter de Universitario de Deportes también expresó su solidaridad tras la muerte del lateral derecho.

Por medio de un documento, Gustavo Zevallos, gerente deportivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, indicó que no habían equipos necesarios para atender de la mejor manera al futbolista.

Por su parte Carlos Benavides, gerente general de Sporting Cristal, dijo que Clavijo era uno de los mayores talentos del equipo. Lo describió como alguien polifuncional, pues podía jugar en diferentes posiciones, astuto, etc.

Por su parte Yordy Reyna, jugador de Alianza Lima, dejó sentir su pesar y pidió que no se juegue fútbol en lugares "de altura".
Fuente: Gol TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario