martes, 23 de julio de 2013

MANIFESTANTES MARCHAN CONTRA ELECCIÓN REPARTIJA EN EL CONGRESO

VIDEO: manifestantes marchan contra elección repartija en el Congreso

Centenares de personas comenzaron a llegar a la Plaza San Martín, convocadas por diversos grupos incluyendo la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, con la finalidad de participar en una movilización por el centro de Lima expresando su rechazo a la repartija que ocurrió en la elección de funcionarios para la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva.

A las 7:00 p. m. aproximadamente, el grupo de personas comenzó a trasladarse con dirección al hotel Sheraton para luego volver a la plaza.

Alrededor de las 7:45 p.m., la marcha partió por la avenida Abancay con el objetivo de llegar al Congreso de la República. Ante esto, la Policía comenzó a cerrar filas con sus escudos y lanzar bombas la crimógenas para contener a la movilización.

La marcha en todo momento estuvo acompañada por un considerable número de policías, quienes contaban con vehículos blindados antimotines y que estaban presentes en la Plaza San Martín desde horas antes de que lleguen los primeros manifestantes.

El tránsito por las calles comprometidas en la ruta de la movilización llamada como “Toma la calle” estuvo restringido o limitado a vías de un solo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario