jueves, 25 de julio de 2013

DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS RECIBIERON MODERNAS AMBULANCIAS Y TORETES BROWN SWISS DE PARTE DEL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO


En los distritos de Chocos y Madean, provincia de Yauyos, región Lima, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó una moderna ambulancia para cada uno de ellos, totalmente equipada que será de gran utilidad para la atención oportuna de eventuales emergencias, en cumplimiento a la promesa que hizo en campaña electoral.

Chocos fue el primer distrito que visité en la etapa electoral y recuerdo que ese día me reuní con sus pobladores. En esa oportunidad firmé un acta comprometiéndome a regresar como autoridad para entregarles una ambulancia. Hoy he retornado para decirles promesa cumplida”, recordó el mandatario regional a los comuneros en la plazuela de esa localidad. 

Ante la visita de Alvarado, el alcalde de Chocos, Macedonio Aburto, lo declaró Hijo Ilustre y le entregó las llaves de la ciudad mediante resolución de Acuerdo de Concejo N° 08-2013, asimismo, recibió un sombrero típico de Chocos y dos libros que relatan la historia local. 

Asimismo, la autoridad regional entregó una ambulancia al distrito de Madean, la misma que fue recibida por su alcalde, Bernardino Taquire. “Ahora nos toca a nosotros mantener el vehículo en perfectas condiciones para beneficio de nuestra población”, señaló. 

La miss Perú Universo, Cindy Mejía, también participó en la ceremonia de entrega de las unidades y recibió el afecto de los pobladores, quienes le regalaron sombreros típicos utilizados por los pobladores de Chocos. Además, fue invitada al acto de entrega de los vehículos. 

ENTREGA DE TORETES
Un total de nueve sementales de un año y 6 meses de edad aproximadamente entregó Javier Alvarado a los burgomaestres de los distritos yauyinos de Chocos, Azángaro, Huangascar, Madean, Viñac, Cacra, Lincha, Hongos y Tupe, con el propósito de mejorar la productividad lechera y carne de sus ganados. 

Muy emocionados y con bailes costumbristas locales, los alcaldes distritales recibieron sus toretes reproductores de la raza Brown Swiss, en el marco del programa "Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno”, implementado en la provincia de Yauyos. 

Son más de 300 cabezas de ganado que hemos entregado, entre vaquillonas y toretes, quienes están revolucionando el sector ganadero en las zonas altoandinas de la región Lima”, informó la máxima autoridad regional. 

En esta entrega estuvo presente la Miss Perú Universo, Cindy Mejía; el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio; el director de Promoción Agraria, Luiggi Aedo; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el gerente regional de Desarrollo Económico Renzo Zegarra, el coordinador zonal, Miguel Arbieto, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario