sábado, 20 de julio de 2013

SOLO EN 6 DISTRITOS SE CONVOCARÍAN A NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES TRAS SEGUNDA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE JULIO DE 2013


En seis distritos de la región Lima se estarían convocando a Nuevas Elecciones Municipales culminada la segunda Consulta Popular de Revocatoria de mandato de autoridades municipales  de Julio 2013.

El nuevo proceso electoral se estaría dando en los distritos de Tanta, Huampará, Cacra y Allauca en Yauyos, Asia en Cañete y Huacapón en Cajatambo, para elegir nuevos alcaldes y regidores, tras haberse confirmado la revocatoria de más de un tercio de los miembros del Concejo municipal en estos lugares.

Estos resultados en los seis distritos donde se convocarían a nuevos comicios municipales, solamente es el 35 % del total de la municipalidades distritales donde se convocaron a consulta popular de revocatoria que son en total diecisiete distritos.

Así, en el 65 % de los distritos donde se dio la consulta popular no habrán nuevas elecciones, aun a estas alturas solo queda esperar la convocatoria oficial del máximo ente electoral nacional.

Los distritos donde no se darán nuevos comicios son Lachaqui - Canta; Coayllo, Nuevo Imperial y San Luis - Cañete; Leoncio Prado - Huaura; San Pedro de Casta - Huarochirí; Huantán y San Joaquín - Yauyos; y,  Ihuarí y Sumbilca - Huaral; y Pativilca - Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario