jueves, 25 de julio de 2013

SUSPENSIÓN DEL DESFILE POR FIESTAS PATRIAS EN HUACHO GENERA CIERTA INCERTIDUMBRE PROVINCIAL Y REGIONAL, DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SUSTENTA MEDIDA POR INFLUENZA AH1N1 Y EL DE EDUCACIÓN NO SE PRONUNCIA


Los crecientes casos de influenza AH1N1 que se dan en la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, seguramente en la región, que inicialmente no fueron reportados a tiempo y que por el contrario se hacia gala de no tener ningún episodio de la "gripe porcina" por el sector responsable,a servido con sustento para suspender el desfile de fiestas patrias.

La medida fue tomada en reunión de autoridades y funcionarios de la provincia de Huaura y la región desarrollada el miércoles 24 de julio, en las instalaciones del palacio municipal de Huacho y a convocatoria del director regional de Salud Gary Poémape Francia, precisamente cuyo Órgano descentralizado lanzó "victorias iniciales" porque no tenían casos de AH1N1, cuando la directora del nosocomio huachano era una de las personas atacadas por el mal.

"Suspender todos los actos programados por la Municipalidad Provincial con motivo de la conmemoración del 192 aniversario patrio que promuevan asistencia masiva como: desfiles, verbena y demás actos de concurrencia masiva, fiestas sociales, públicas y privadas. A excepción de la ceremonia litúrgica y el Izamiento del Pabellón Nacional para honrar nuestros símbolos patrios", puntualiza el acuerdo.

Pero la medida resulta preocupante porque solamente pretende atacarse el avance de la influenza AH1N1 suspendiendo el desfile y que de las labores escolares y otras actividades similares, donde se concentran grandes cantidades de personas.

Además, sobre el particular es importante el pronunciamiento oficial de la Dirección regional de Educación de Lima provincias como órgano rector de dicho sector,de tal suerte que la medida sea tomada para toda la región y no solo para una sola provincia, porque la mortal enfermedad no solo está avanzando en esta ciudad.

En la cita estuvieron Santiago Cano, alcalde provincial; Gary Poémape Francia, director regional de Salud; regidores Juan Gonzáles (Pdte. Comisión Especial de Fiestas Patrias) y Franklin Cornejo; Cmdte. César Arenas, comisario de Huacho; Cdec. Fabrizzio Zavalaga Calienes – Capitán de Puerto; otros representantes del Ejército Peruano de la UGEL Nº 09 - Huaura y sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario