miércoles, 24 de julio de 2013

SE VEÍA VENIR: SE CONFIRMAN TRES CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


Son tres los casos de influenza AH1N1 detectados en el Hospital regional de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, según lo ha confirmado una nota oficial difundida por el nosocomio en mención.

Según la misma fuente, que ha demorado más de lo necesario, de acuerdo a la vigilancia de infecciones respiratorias agudas graves – influenza, a la fecha se ha notificado e investigado 09 casos probables, de los cuales según el reporte del Instituto Nacional de Salud – INS, efectuado al 23 de julio, solo son tres los casos positivos de influenza AH1N1 en la jurisdicción del hospital regional.

Los casos reportados son una persona de 76 años, sexo femenino, procedente del distrito de Carquín, quien se encuentra hospitalizada en el nosocomio huachano del 13 de julio a la fecha; otra persona es de 08 meses de nacido, sexo femenino, procedente del distrito de Huacho, quien estuvo hospitalizada del 16 al 21 de julio. Con evolución favorable.

Y el tercer caso es una persona de 04 años, sexo femenino, procedente del distrito de Hualmay, quien estuvo hospitalizada del 18 al 20 de julio con evolución favorable.

RECOMENDACIONES
Ante esta situación se pide a la población el cumplimiento de las medidas de Prevención:

· Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

· Al toser o estornudar debe cubrirse la nariz y boca con papel higiénico y luego de su uso, descartarlo en un tacho de basura. En caso de no contar con papel, cubrirse con el antebrazo. 

· Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, etcétera).

· Si tiene gripe no asistir a lugares públicos, a fin de evitar contagiar a los demás.

· Si los escolares presentan fiebre, dolor de garganta, tos y estornudos, No Enviarlos Al Colegio.

· Ante los síntomas, acuda de inmediato a un establecimiento de salud para una evaluación médica.

· No se automedique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario