En la segunda Consulta Popular de Revocatoria de mandato de autoridades municipales de Julio 2013 efectuado en la región Lima el pasado 7, no fueron revocados 69 % de los alcaldes que tenían solicitud y el 31 % no pudieron superar el proceso y por lo tanto dejarán el cargo.
Es así que de los 16 burgomaestres que ingresaron a consulta popular en toda la región, 11 se quedan a terminar su período municipal, mientras que cinco se van literalmente a su casa, por haber sido revocados.
Los que se quedan son los alcaldes de Huancapón - Cajatambo; Lachaqui - Canta; Coayllo, San Luis y Asia - Cañete; Leoncio Prado - Huaura; San Pedro de Casta - Huarochirí; Huantán, y Tanta - Yauyos; y, Ihuarí y Sumbilca - Huaral.
Quienes descalificaron la consulta fueron los burgomaestres de Pativilca - Barranca (distrito del cual el JNE verá el jueves 18 de julio en audiencia pública la apelación a unas actas de sufragio); Huampará, Cacra, San Joaquín y Allauca - Yauyos.
EN ORGANIZACIONES
Los resultados en este proceso electoral le han sido favorables a Patria Joven con cuatro alcaldes no revocados (Coayllo, San Luis, Asia e Ihuarí), luego esta Concertación para el desarrollo regional - La familia con dos (Tanta y Huancapón) y con una autoridad municipal están el Partido Aprista Peruano, Fuerza Regional, Confianza Perú. MODEP y Lachaqui para Todos (Huantán, Sumbilca, San Pedro de Casta, Leoncio Prado y Lachaqui respectivamente).
En tanto, que entre las organizaciones como mayor número de alcaldes revocados figura Concertación para el desarrollo regional - La familia con dos (Cacra y Huampará) y con uno Partido Popular Cristiano (Allauca), Perú Posible (San Joaquín) y Acción Popular (Pativilca), en este último caso esperaremos los resultados de la vista de causa del JNE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario