viernes, 19 de julio de 2013

TAMBIÉN 61 % DE REGIDORES DE LA REGIÓN LIMA CON SOLICITUD DE REVOCATORIA DE JULIO 2013 SE QUEDARON


En la segunda Consulta Popular de Revocatoria de mandato de autoridades municipales  de Julio 2013 efectuado en la región Lima el pasado 7, no fueron revocados 61 % de los regidores que tenían solicitud y el 39 % no pudieron superar el proceso por lo que literalmente, se van a sus casas.

Es así que de los 67 regidores que fueron a consulta popular en toda la región, 41 se quedan a terminar su período municipal, mientras que 26 se van, literalmente a su casa, al ser revocados.

Los que se quedan son las autoridades municipales de Lachaqui - Canta; Coayllo, Nuevo Imperial y San Luis - Cañete; Leoncio Prado - Huaura; San Pedro de Casta - Huarochirí; Huantán, y Tanta - Yauyos; y,  Ihuarí y Sumbilca - Huaral.

Y los que no superaron la revocatoria fueron los concejales de Huancapón - Cajatambo; Coayllo y Asia - Cañete; Huampará, Cacra, Tanta y Allauca - Yauyos.

EN ORGANIZACIONES:   
NO
Los resultados en este proceso electoral le han sido favorables, por cuanto no fueron sus autoridades no fueron revocadas; Patria Joven con trece regidores (Coayllo (4), San Luis (4), Huantán (1) e Ihuarí (4)), luego están los independientes con ocho regidores (Lachaqui (4), Leoncio Prado (3) y San Pedro de Casta (1)), seguidamente está el Partido Aprista Peruano con seis regidores (Huantán (4), Sumbilca (1) e Ihuarí (1)).

Asimismo, con cinco regidores se ubican Concertación para el desarrollo regional - La familia (Nuevo Imperial (2), Leoncio Prado (1) y Tanta (2)); cuatro regidores tenemos a Confianza Perú (San Pedro de Casta (3) y San Luis (1)) y Fuerza Regional (Sumbilca (4)); y finalmente con uno Fuerza 2011 (Lachaqui (1)).


SI
En tanto, que entre las organizaciones como mayor número de regidores revocados figura Concertación para el desarrollo regional - La familia con quince (Huancapón (4), Coayllo (1), Cacra (4), Huampará (4), Tanta (2)).

Con cuatro regidores está el Partido Popular Cristiano (Allauca (3) y Huampará (1)) y Patria Joven (Asia (3) y Cacra (1)); dos regidores el Partido Aprista Peruano (Allauca (1) y Tanta (1)) y uno Independiente (Huancapón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario