jueves, 25 de julio de 2013

CERCA DE NUEVE MIL METROS LINEALES DE CANALES DE RIEGO SERÁN REVESTIDOS CON BOLSAS DE CEMENTO QUE ENTREGA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Cerca de nueve mil metros lineales de canales de regadío serán revestidos en la provincia de Yauyos a través del Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor que impulsa el presidente Javier Alvarado. 

Con la entrega de 11 mil 388 bolsas de cemento se hará realidad la rehabilitación de los canales de riego favoreciendo a 653 hectáreas de cultivo, que serán abastecidos con el recurso hídrico para asegurar la producción local. 

Una vez revestidos, nuestros hermanos agricultores no volverán a regresar a los canales de riego para hacer trabajos de limpieza, que muchas veces les quita horas de faena en sus terrenos”, manifestó la autoridad regional, quien señaló que anteriormente la provincia de Yauyos ha recibido cerca de 30 mil bolsas de cemento. 

Luego destacó el apoyo de las autoridades locales que se encargan de proveer los agregados y de los agricultores que ponen la mano de obra. “Un trabajo mancomunado que ha permitido a nivel regional revestir más de 130 mil metros lineales de canales de riego”, subrayó. 

En esta oportunidad el distrito de Chocos recibió 1,718 bolsas de cemento; Cacra se favoreció con 1,644; Putinza recepcionó 5,026 y Catahuasi con 3,000. 

PRIMERA PIEDRA 
De otro lado, el presidente Javier Alvarado y la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, fueron invitados por el alcalde de Yauyos, Diomedes Dionicio, a participar en la colocación de la primera piedra de la obra de ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento para Chocos, que ejecuta el Gobierno Central y la comuna provincial por un monto de tres millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario