miércoles, 17 de julio de 2013

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: ELLOS SON LOS SEIS NUEVOS MAGISTRADOS

Tribunal Constitucional

En un ambiente de cuestionamientos y pugnas políticas, el Pleno del Congreso eligió a los nuevos seis magistrados del Tribunal Constitucional, quienes a inicios de agosto asumirán su nueva función.

Con 95 votos a favor y dos abstenciones, los exlegisladores Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Rolando Sousa, así como los juristas Francisco Eguiguren, José Luis Sardón y Ernesto Blume fueron elegidos para integrar el órgano autónomo.

Durante el debate se insistió en que la votación sea individual y no en bloque, a fin de que sean elegidos individualmente. Esto a raíz de que algunos candidatos como Mayorga y Sousa recibieron serios cuestionamientos. Incluso, Sousa, quien fue propuesto por el fujimorismo, ha sido acusado de ser defensor de miembros del grupo Colina.

Cabe indicar que Fuerza Popular, pese a que sus congresistas estuvieron en el pleno, evitó participar del debate. Precisamente, porque su candidato era él más criticado.

Ante esta elección, Palacio de Gobierno y Torre Tagle deberán designar a los nuevos embajadores de Perú en Cuba y España, en reemplazo de Víctor Mayorga y Francisco Eguiguren, quienes cumplen ese cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario