jueves, 18 de julio de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SOLICITA RESPALDO DEL CONSEJO REGIONAL PARA LA CREACIÓN DE LA GUARDIA REGIONAL


Preocupado por reducir los índices de inseguridad en las nueve provincias; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, solicitó el respaldo al pleno del Consejo Regional para que aprueben, mediante una ordenanza, la creación de la Guardia Regional. 

Adelantó que el lunes 22 de julio se enviará la propuesta del ejecutivo para que en la próxima reunión de consejeros se analice, debata y se apoye con la respectiva aprobación a fin de implementar dicho sistema de seguridad en la región Lima. 

Me interesa reducir los casos de robos, asaltos y asesinatos en las provincias costeras y altoandinas, por eso, es necesario que los consejeros apoyen con la creación de la Guardia Regional que será impulsada en coordinación con la policía nacional y alcaldes provinciales”, dijo el presidente Javier Alvarado. 

Informó además que de aprobarse la creación de la Guardia Regional, se iniciará su respectiva implementación en la provincia de Huaura con la participación de una flota de vehículos equipados que harán el patrullaje permanente en zonas estratégicas con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo. 

Este anuncio lo hizo durante su participación en el último taller regional del presupuesto participativo basado en resultados del año 2014, de la región Lima, desarrollado hoy en la ciudad de Huacho y que contó con la participación de los consejeros regionales, alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario