miércoles, 17 de julio de 2013

PILAR FREITAS ES ELEGIDA COMO DEFENSORA DEL PUEBLO POR CONGRESO

Pilar Freitas fue elegida, pese a cuestionamientos

A pesar de todos los cuestionamientos, el Pleno del Congreso eligió a Pilar Freitas como defensora del Pueblo, en una accidentada votación en la que los legisladores aceptaron que hubo un acuerdo previo, llamado por otros como la ‘repartija’.

En un primer momento, con la presencia de 96 congresistas, 90 congresistas votaron a favor de Freitas, cinco se abstuvieron y un voto fue en contra, Este último de la nacionalista Esther Saavedra.

Sin embargo, el legislador Alberto Beingolea acusó a la ministra Ana Jara de abstenerse a votar, cuando existe un acuerdo entre bancadas (Gana Perú, Fuerza Popular, Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio) para votar todos a favor. Jara reconsideró su voto y señaló que “será la historia quien juzgue a uno". El pepecista le advirtió que ella es la culpable de "abrir la caja de Pandora".

Luego de un pedido de reconsideración formulada por Beingolea Delgado a la elección de Freitas, se procedió a una nueva votación. Tan solo 52 legisladores votaron por la reconsideración, cuando lo necesario era 66. En tanto, 49 se opusieron.

Con este último intento, Freitas fue elegida oficialmente como defensora del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario