miércoles, 17 de julio de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN DENUNCIA HALLAZGO DE CONEXIONES ELÉCTRICAS ILEGALES


El rector de la Faustino Sánchez Carrión, doctor Luis Baldeos Ardián, hizo público el hallazgo de conexiones eléctricas instaladas ilegalmente desde este Campus Universitario hacia el exterior, las mismas que fueron descubiertas en la puerta N° 3, cuando se hacían zanjas para la renovación del sistema eléctrico, con cableado subterráneo.

La autoridad informó que fue el Director General de Administración, doctor Pedro Torres Jauri quien denunció el hecho ante la empresa de distribución eléctrica Lima Norte S.A.A. (EDELNOR ), entidad competente en el fluido eléctrico, ahora se espera que los técnicos de esta entidad, lleguen a la Ciudad Universitaria para constatar el hallazgo, sus características, condiciones y posibles beneficiarios ilegales del fluido eléctrico.

El doctor Baldeos indicó que se intentó denunciar el hecho ante la Comisaría de Huacho, pero en esta institución indicaron que tiene que ser EDELNOR la que inicie este proceso. 

MANO DURA
Por lo encontrado, se presume que en la instalación de estas conexiones ilegales que tendrían varios años, podrían haber trabajadores faustinianos implicados, frente a ello la autoridad universitaria dijo que esperará los resultados de la investigación para sancionar si es que se diera el caso a quienes resulten responsables de esta acción al margen de la ley y en contra de la economía de esta Casa de Estudios Superiores.

Baldeos se mostró preocupado por el daño económico de la Sánchez Carrión, toda vez que esta gestión dispuso entre sus medidas de austeridad, el consumo racional de la energía eléctrica en todas sus facultades y oficinas administrativas, ya que se paga un promedio de 25 mil soles mensuales por este servicio del que ilegalmente estarían beneficiándose viviendas y/o comercios cercanos a la universidad.

“Esperamos que se hagan las investigaciones para accionar como corresponde, pues no permitiremos más hechos similares “ precisó el rector, quien además dijo que otras conexiones más pequeñas también ilegales se hallaron en la parte posterior del campus universitario, cerca del establo, lugar que también será revisado por técnicos de EDELNOR.

Mientras tanto se dispuso una revisión de las conexiones de agua potable para evitar situaciones similares de ilegalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario