miércoles, 17 de julio de 2013

AUDIOS DENUNCIAN ´REPARTIJA´ PARA EL TC, BCR Y DEFENSORÍA

Audios denuncian ´repartija´ para el TC, BCR y Defensoría

Un diario de la capital difundió audios en los que se escucha las negociaciones de miembros de cinco bancadas parlamentarias para definir las candidaturas para los puestos vacantes en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC), y el Banco Central de Reserva (BCR) 

Los registros de audio corresponden a tres sesiones de la Comisión Especial, realizadas en junio, bajo la presidencia de Víctor Isla. 

Según lo escuchado, antes que un consenso, los diálogos sugieren una suerte de repartición del número de candidatos dependiendo de las propuestas de las fuerzas políticas.

Según la opinión del diario que publicó los documentos, a los parlamentarios identificados en los audios “no les interesó las calificaciones y antecedentes de los candidatos y antepusieron sus intereses políticos y partidarios”.

Entre las voces registradas se encuentran la de los legisladores Víctor Andrés García Belaunde (AP), Luis Galarreta (APGC), Víctor Isla (GP), José Urquizo (GP), Héctor Becerril (FP) y Mariano Portugal (PP).

En el caso de García Belaunde, se le oye decir, seguido de las risas de los presentes: “Mira, ¿nos quedamos con los 94 votos y ganamos? Nos quedamos tranquilos, acá no pasa nada (...) ya tengo el acuerdo, con 94 votos elegimos a todos, y el fujimorismo se queda fuera” 

A su turno, se escucha al congresista, Héctor Becerril, haciendo cálculos para saber cuántos congresistas o votos por bancada necesitarían para lograr que sus candidatos sean elegidos.

El mismo presidente del Congreso, Víctor Isla, secundado por José Urquizo, también del oficialismo, llegan a indicar que el gobierno de Ollanta Humala quiere a tres de sus candidatos en el Tribunal Constitucional y uno en el BCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario