jueves, 18 de julio de 2013

JUEZ ADMITE DEMANDA DE CONSUMIDORES POR CONTRATO CON TELEFÓNICA

Telefónica

El Quinto Juzgado Permanente Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió el trámite de demanda presentada por el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores (CONACUP) que pide la nulidad del contrato de renovación deTelefónica con el Estado peruano.

En enero pasado, el gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), renovó contrato con la compañía Telefónica por 18 años y 10 meses.

Según el expediente 04081-2013, el Quinto Juzgado Permanente accede a dicha petición y requiere al ministerio entregar el expediente administrativo de la negociación al demandante "en el plazo de 15 días bajo apercibimiento de aplicar multa por incumplimiento al mandato judicial".

No obstante, el documento judicial precisa que se debe notificar a las partes demandadas –Telefónica y Ministerio de Transportes y Comunicaciones– para que realicen sus descargos respectivos.

El presidente del CONACUP, Paul Castro García, considera que la referida negociación tiene muchas irregularidades. "Nunca se convocó a una audiencia pública sobre el contrato de concesión de telefonía celular. No fue una negociación transparente", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario