viernes, 3 de abril de 2015

GABINETE PRESIDIDO POR PEDRO CATERIANO JURÓ EN PALACIO DE GOBIERNO

Gabinete presidido por Pedro Cateriano juró en Palacio de Gobierno

En total solo se presentaron tres nuevos ministros: Ana Sánchez en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jakke Valakivi en el ministerio de Defensa y Gustavo Adrianzén en el ministerio de Justicia. El resto de ministros del gabinete Jara fueron renovados en sus cargos.

ACTUALIZACIÓN
Es oficial. El exministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, juró como el nuevo Presidente del Consejo de Ministros.

La embajadora de Perú en Francia, Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, juramentó como la nueva titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, asume la cartera de Defensa.

Gustavo Lino Adrianzén Olaya, quien se desempeñaba como viceministro de Justicia, pasará a ser el titular del sector luego de la salida de Otárola.

REGRESAN
Por su parte, los ministros del gabinete Jara que regresaron fueron: Alonso Segura,Jose Pérez Guadalupe, Jaime Saavedra, Anibal Velásquez Valdivida, Juan Manuel Benitez, Daniel Maurate, Piero Ghezzi, Milton Von Hesse, Marcela Huaita, Manuel Pulgar Vidal, Diana Álvarez Calderón, Paola Bustamente Suárez y Rosa María Soledad Ortiz Ríos quienes retornaron como titulares de los ministerios de Economía, Justicia, Educación, Salud, Agricultura, Trabajo, Producción, Vivienda, Mujer, Ambiente, Cultura y Energía y Minas, respectivamente.

INFORMACIÓN PREVIA
Tras la censura a la ex presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, el Perú se alista a tener un nuevo premier hoy, tres días después. Si bien no hay nombres confirmados, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, indicó que hoy se designa al sucesor.


Según la información confirmada, la juramentación del nuevo premier se dará a las 8 p.m. de este jueves en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La Constitución, cale decir, otorga un plazo máximo de 72 horas para el nombramiento. De este modo, el plazo vence el Jueves Santo.

"No especulemos tanto (...) El gobierno va a trabajar con responsabilidad, de tal manera que si otras instancias han actuado de forma irresponsable, el gobierno no lo hace así. No hay ningún vacío de poder, los ministros siguen trabajando. Vamos a cumplir el plazo que manda la Constitución. Lo más probable que a partir del día de mañana tengamos un nuevo o una nueva premier", dijo.

El presidente dejó en claro sus críticas contra los parlamentarios que censuraron a Ana Jara, pues consideró que no tenían sustento en sus acusaciones.

De momento se mantienen como voceados a asumir el liderazgo de la PCM el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, y el ex presidente del Congreso, Víctor Isla; mientras que se descarta más al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien negó un eventual nombramiento.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario