miércoles, 9 de julio de 2014

ALCALDE CARLOS BURGOS A DECLARA AL JNE QUE TERMINO SUS LA SECUNDARIA EN HUACHO

Carlos Burgos, alcalde de SJL. Foto: La República.

Descaro. Insiste en que concluyó su educación secundaria en 1982 en Huacho, provincia de Huaura, región Lima, y sostiene la legalidad de sus estudios de Derecho, lo que es materia de juicios, uno de ellos entablado por el JNE.

En su Declaración Jurada de Vida, presentada el lunes 7 al Jurado Nacional de Elecciones, en el capítulo correspondiente a sus estudios secundarios, el alcalde Carlos Burgos Horna ha vuelto a anotar datos que no corresponden a la verdad.

El burgomaestre de San Juan de Lurigancho ha declarado en esta oportunidad que concluyó su educación secundaria en la institución educativa "Nuestra Señora del Carmen", de Huacho, en 1982.

En la anterior Declaración Jurada de julio del 2010 ante el mismo JNE, Burgos afirmó haber terminado dichos estudios en otro plantel: el colegio nacional Carlos Gutiérrez Noriega, de Chepén. Y en el 2006, en su ficha de postulante a la Universidad Garcilaso de la Vega, señaló un tercer centro de culminación de su educación secundaria: el colegio estatal Juan José Crespo y Castillo.

Tantas inexactitudes fueron sacadas a la luz por la prensa en el 2012 y 2013 y generaron denuncias del propio Jurado Nacional de Elecciones, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y del congresista Yehude Simon. Las investigaciones policiales y fiscales marcharon lentas hasta que por fin se ha abierto juicio. 

En marzo de este año, el juez Luis Sánchez Gonzales, del Segundo Juzgado Penal de Reos Libres de Lima, le abrió proceso a Carlos Burgos con mandato de comparecencia y embargo preventivo de sus bienes. Los delitos por los que se le juzga son Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo y Uso de Documento Público Falso.

MENTIRA ACTUAL
Es falso que Carlos Burgos haya concluido su media en el CEP Nuestra Señora del Carmen de Huacho en 1982. 

Su nombre no figura en las actas promocionales del 5° año de secundaria de ese colegio, que por esa época solo atendía a población escolar femenina.

El Certificado Oficial de Estudios emitido por el director del mencionado colegio que Burgos esgrime como prueba fue expedido el 23 de mayo del 2013 y no en 1982, como afirma el alcalde de SJL.

La evaluación por omisión de grado a la que Burgos se sometió el 14 de mayo del 2013 para obtener ese certificado se sustentó en un norma derogada en el 2005, aplicable en su tiempo solo a menores, que no era el caso del alcalde.

Es más, conforme demostró la titular de la 41 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Elizabeth Figueroa, no existen actas que prueben que el alumno Carlos Burgos aprobó el curso de Matemáticas de 2° año y tampoco los cursos de Matemáticas, Historia del Perú y Ciencias Naturales de 4° año.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario