Los 1,361 profesores que postularon para una plaza de contrato docente resultarondesaprobados en el examen que rindieron el pasado sábado 1 de febrero. La nota más alta obtenida por un docente fue de 10.4 y la mínina fue de 00.
Desde las primeras horas de ayer, los docentes postulantes se acercaron a la Dirección Regional de Educación de Tumbes para conocer los resultados oficiales y grande fue su sorpresa al ver que el 100% de los profesores había desaprobado el examen.
Ante estos resultados, un grupo de los postulantes se presentó ante el director regional de Educación, Manuel Vásquez Acosta, a fin de obtener una explicación sobre la evaluación. En la reunión el director se comprometió ante los delegados de los profesores que iban asolicitar un informe pormenorizado a la Universidad Nacional de Tumbes a fin de que les explique la valorización de las preguntas realizadas y el puntaje respectivo.
Vásquez Acosta añadió que luego de tener esta información se pronunciará sobre este caso en donde el 100% de los profesores postulantes reprobó.
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
Por su parte el presidente de la Comisión de Evaluación y gerente de Gestión Educativa, Teófilo Cieza Villena, demoró más de una hora en atender a la prensa y manifestó -de forma enfática- que los resultados obtenidos en la prueba son los reales, pues se ha calificado en el sistema vigesimal, es decir, de 00 a 20.
Añadió que en ningún momento ha existido error alguno al valorar las notas de cada pregunta, lo que sí se ha comprobado es que esta es la cruda realidad, recordando que se tuvo un caso parecido en Puno, por lo que esto los obliga a ver la situación de los docentes, quienes serán capacitados en forma intensiva para corregir lo que se está fallando.
Indicó que a pesar de que los profesores han salido desaprobados, estos serán contratados de acuerdo a la orden de mérito obtenido. “Son más de 200 plazas que se otorgarán respetando el orden obtenido en sus exámenes de postulación”, precisó.
Finalmente, Cieza Villena dijo que se ha enviado los resultados a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a fin de que inicien los contratos respectivos, y los maestros ganadores de la plaza empiecen a trabajar el 10 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario