Los efectivos del cuerpo de serenazgo vuelven a ser blanco de críticas y repudio. Según los testimonios recogidos por "Barranca.pe" los agentes de seguridad habrían protagonizado una vergonzosa actitud de abuso total delante de todos los transeuntes y comerciantes del Mercado Modelo de Barranca, contra un comerciante ambulante por ofrecer su mercadería contraviniendo una ordenanza municipal.
El joven Luis Alberto Huayanay de 18 fue tomado por el cuello y de los brazos mientras otros efectivos los golpeaban humillándolo ante la indignación de propios y extraños, una decena de serenos coaccionaron brutalmente también a su hermano.
Mientras que su padre de 53 años con una notoria impotencia trataba de ayudar a sus hijos, su mercadería fue tirada al piso por los propios serenos, motivando al público que se aglomeraba a que se robaran las prendas.
Sin embargo todos los ciudadanos que presenciaban el comportamiento salvaje de los serenos, se solidarizaron con los ambulantes y desafiaron a los efectivos de seguridad tildándolos de corruptos.
Fuente: Barranca.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario