La jueza Celia San Martín Montoya, del 29 Juzgado Penal de Lima, ordenó elimpedimento de salida del país de Luis Claudio Cervantes Liñán, rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Cervantes Liñán es investigado por presuntamente cometer el delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La jueza San Martín abrió proceso a él y otros funcionarios, representantes estudiantiles y graduados de esa casa de estudios, estos últimos acusados de complicidad.
Todos los involucrados continuarán el proceso penal bajo la medida de comparecencia restringida. Deberán cumplir con no variar de domicilio sin previo aviso al Juzgado, tendrán que acudir cada 60 días a registrar su huella dactilar y asistir a citaciones y mandatos judiciales.
El 29 Juzgado Penal de Lima también ordenó que se realice una auditoría contable a los involucrados.
Cabe recordar que una investigación periodística reveló el año pasado que Luis Claudio Cervantes Liñán cobra un sueldo de dos millones 174 mil soles por mes, pese a que la universidad que dirige está registrada como una asociación civil sin fines de lucro, lo que le permite no pagar impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario