Por él muchos de nosotros presionamos de manera constante el botón F5, puede que inútilmente, para ver si se aceptó nuestra solicitud de amistad. Facebook, aquella red social que empezó como como algo universitario y que conquistó el planeta -y una buena cantidad de dinero del planeta-, cumple 10 años hoy. ¿Cómo lo celebra?
Pues con un video personalizado para cada usuadio. Puedes ver el tuyo en este enlace (debes estar logueado en la red).
El video es resultado de la funcionalidad 'Look back' (retrospectiva) que permite mostrar lo más importante que has compartido en Facebook desde que te uniste a la red social; como las publicaciones con más likes o los grandes acontecimientos de tu vida.
Facebook se hizo con nuestras horas libres y nos otorgó algo que, si bien no es felicidad, nos acerca a otros seres humanos aunque, físicamente, estemos lejos. No es como el email, no es como los mensajes de texto. Para algunos es más rápido, para otros es mejor.
Su padre es Mark Zuckerberg, uno de los millonarios más jóvenes del planeta(pronto complirá 30). Él tiene el honor de ser una de las pocas personas sobre las cuales se han hecho una película (The Social Netwok). Que lo dejen bien parado es otra historia, para otro artículo (aunque al aludido no le gustaron algunas cosas del film, como cita The Guardian).
Si bien el día central del aniversario es mañana, martes 4 de febrero, las celebraciones oficiales empiezan hoy, lunes 3.
Ha sido una gran aventura para su creador y aquellos que lo acompañaron hasta hoy, para quienes lo dejaron a medio camino. Cambios de diseño, mejoramiento deinfraestructura, la cotización en la bolsa, un crecimiento sin parar de usuarios por todo el mundo y el inevitable descenso de registros que podría ser su ruina.
Este dato se consiguió al analizar las búsquedas de la palabra Facebook en Google. Si vemos el siguiente cuadro, observaremos una leve disminución.
Como indica la agencia EFE, en 2013 Facebook obtuvo 7 mil 872 millones de dólares de los que 1500 millones fueron puro beneficio. A eso hay que añadir los más de 11 mil millones de dólares que la empresa tiene en efectivo.
Como señala un artículo de The Guardian, escrito por John Naughton, "Facebook triunfó por un número de razones. Una de ellas fue la virtuosidad técnica de su fundador y primer equipo: a diferencia de otras aventuras comparables con crecimiento explosivo, Facebook afrontó (al mundo) brillantemente. Pero su marketing fue además muy astuto: su crecimieto inicial fue alimentado por el hecho de que la preocupación principal de los estudiantes de Harvard es ligar, y usó su exclusividad inicial (antes solo era una red de universitarios) como carnada, gradualmente añadiendo universidades menos importantes antes de abrirse a todo el mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario