lunes, 7 de octubre de 2013

UN MILLÓN 700 MIL SOLES INVIERTE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO SAN LORENZO DE PUTINZA


Con una inversión de un millón 700 mil soles, el Gobierno Regional de Lima colocó la primera piedra de la construcción del canal de riego y reservorio San Lorenzo cuya longitud supera los seis kilómetros en beneficio de más de 150 hectáreas de cultivo. 

El alcalde distrital de San Lorenzo de Putinza, Roly Melgarejo, informó -en acto público- que la obra a iniciarse en las próximas semanas tendrá un impacto en los agricultores que producen manzana. “Esta zona es muy conocida a nivel nacional por su producción de manzana. Con la ejecución de la obra ya no habrá escases de agua en estos meses del año”, aseveró. 

Su financiamiento al 100% está a cargo de la instancia regional; así lo afirmó el presidente Javier Alvarado. “Estamos comprometidos en fortalecer la agricultura, por eso invertimos en reservorios, canales de riego, represas, riego tecnificado, análisis de suelo y otros proyectos”, explicó. 

Al mismo tiempo agregó que los comuneros no volverán a tener que perder horas de trabajo por tener que limpiar el canal de riego. “Dos a tres veces al año nuestros hermanos tienen que realizar faenas de limpieza, eso en los próximos meses quedará en el olvido con el revestimiento de su canal de riego y además se podrá ampliar sus fronteras agrícolas”, puntualizó. 

Acto seguido las autoridades de la provincia de Yauyos y del distrito de San Lorenzo acompañaron al titular de la región Lima a colocar –simbólicamente- el concreto en el canal de regadío San Lorenzo. La miss Perú Universo, Cindy Mejía, también fue invitada por los pobladores a participar de dicha actividad. 

MÁS OBRAS 
De otro lado, el presidente regional se comprometió en invertir los recursos necesarios en la instalación de servicios básicos para todas las calles de Putinza, así como de invertir dos millones de soles en la construcción del centro educativo N° 20725 de dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario