domingo, 6 de octubre de 2013

SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE REGIDORES QUE SUSPENDIERON AL BURGOMAESTRE PROVINCIAL DE HUARAL VÍCTOR BAZÁN

Municipalidad de Huaral

Furibundas reacciones ha generado la reciente suspensión del alcalde provincial de Huaral, región Lima, Víctor Bazán Rodríguez, acordado el pasado viernes 4 de octubre por el concejo municipal, especialmente contra los regidores que han aprobado la polémica medida.

El fantasmal y autoproclamado movimiento "Juntos por Huaral", ha hecho circular a través de las redes sociales un pronunciamiento rechazando la medida y cuestionando duramente a los regidores que aprobaron la suspensión, manifestando "Regidores de la provincia de Huaral le dan la espalda al pueblo inventando cualquier escusa para vacar o suspender al alcalde provincial,....con estas actitudes estos señores.... solo atentan contra la inversión que la actual gestión edil viene obteniendo para nuestra ciudad".

Dicha organización que no registra inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como los cinco movimientos regionales inscritos a nivel regional y dos organizaciones locales de la provincia de Huaral, se interroga "....¿Cuántas ordenanzas han realizado estos señores?; ¿En que gastan la plata del pueblo que reciben a cada mes?, que según ellos (regidores) llaman “propina” a los más de S/. 2,500 nuevos soles que reciben como dieta mensual....".

Asimismo, la misiva cuestionando la decisión contra el alcalde huaralino asevera "....le preguntamos al Sr. Armando Bravo y al Sr. César Valladares ¿a quién representan?; ¿qué bases tienen, que sector de la ciudadanía los apoyan?; del mismo modo le decimos a la Sra. Shirley Falcón ¿cuantos jóvenes de Huaral la conocen?; que hace el Sr. Crisanto Huamán a parte de vivir soñando en ser Alcalde; y el Sr. Germán Menacho quien solo piensa en acusar y acusar sin ningún sentido al Alcalde...".

También polemizan "....el Sr. Paco Cama y el Sr. Eduardo Maratuech a ¿qué gremio o sector de la población están representando?; del mismo modo la Sra. Rosa Balcázar, les decimos como se adjudican el título de REPERESENTANTES DEL PUEBLO si nadie en la ciudad y menos en la provincia los conocen, por eso les decimos no confundan con ser regidores de oposición con oponerse a todo lo que realiza el Alcalde. Basta ya de tanta desidia por parte de estos señores quienes se oponen al surgimiento de nuestra provincia".

Que pena que estas situaciones se estén dando una vez más en la provincia de Huaral, que frecuentemente se encuentra sumida en estos vaivenes político administrativos que debilita la gobernabilidad institucional y las posibilidades de desarrollo de dicha jurisdicción, como si la suspensión significaría soluciones a sus múltiples problemas, todo lo contrario, o por lo menos anteriores casos son la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario