viernes, 11 de octubre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUPERVISÓ AVANCE DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA BARBA BLANCA–CALLAHUANCA


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, verificó el vaciado de la mezcla de concreto a las cunetas y el inicio de la colocación del líquido asfáltico en la carretera Barba Blanca -Callahuanca, que es uno de los 32 distritos y está  ubicado en la zona norte de la provincia de Huarochirí. 

Acompañado del alcalde distrital de Callahuanca, Francisco Pérez Ticse, y pobladores de la zona realizó un recorrido por la obra que tiene una distancia de más de tres kilómetros de carretera, con seis metros de ancho. 

Esta obra es un compromiso que asumí el año pasado en la visita que hizo el presidente de la República, Ollanta Humala, a Callahuanca. En esa oportunidad pedí a la autoridad edil que se encargue del perfil y expediente técnico del proyecto, mientras que la región se haría cargo del financiamiento para su ejecución”, recordó el mandatario regional. 

El asfaltado de la carretera Barba Blanca -Callahuanca tiene una inversión de tres millones 100 mil soles financiado en su totalidad por el Gobierno Regional de Lima y a la fecha muestra un avance físico del 65%. 

La culminación de la obra fortalecerá el sector turístico y agropecuario de las comunidades de Callahuanca. “Ahora con la carretera tendremos más visitantes y nuestros productores de chirimoya mejorarán su economía, porque antes debido al mal estado de la vía se perdía en promedio el 30% de su producción”, expresó el alcalde Francisco Pérez. 

Tras dialogar con los responsables de la obra, el presidente Javier Alvarado informó que en los próximos días se culminará con la colocación del líquido en toda la vía para luego proceder al vaciado de la carpeta asfáltica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario