lunes, 14 de octubre de 2013

'PARAMILITARES DE SUPUESTOS TRAFICANTES DE TIERRAS' MANTIENEN PRÁCTICAMENTE SECUESTRADO A PARCELERO DE PAMPAPACTA EN SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS

PARCELEROS EN GRANJA...

Prácticamente secuestrado por la controvertida empresa chilena de seguridad Thivan SAC se encuentra el parcelero David Azurin Puente perteneciente a la Asociación de Agricultores y Ganaderos Pampapacta en una parte del terreno donde ingresaron desde Mayo 2013 sin orden judicial violentamente a punta de pistolas y maquinaria pesada y destruyendo cercos, casas y plantaciones, de acuerdo a lo explicado por el presidente de dicha organización Juvencio Escandón Borja.

Estos terrenos que están en poder de Inmobiliaria Maratón del Parú SAC y los grupos de poder peruanos de Rafael Navarro Grau Dyer, Jorge Zegarra Reátegui y Vivian Muncher pertenecen a la Comunidad Campesina de Cucuya en Lomas Tocto y Pampa Caringa, y están ubicados en el Km. 40.5 y 47 de la Carretera Panamericana Sur, frente al balneario de Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo en Lima, y se localizan en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, región Lima.

"No nos dejan ingresar alimentos ni agua para David, hemos recibido amenazas y las autoridades del Poder Judicial ni la Fiscalía Mixta de Lurin hacen nada desde Mayo 2013" refirieron familiares.

El abogado de la Asociación, Guido Mendoza manifestó que estarán pidiendo la destitución de varios Notarios de Lima Sur por haber realizado constataciones de que en estos terrenos no existen pobladores ni plantaciones o granjas; y la gran pregunta es y ¿cómo queda el caso del David Azurin?.

Para el martes 15 de octubre, los pobladores de Pampapacta tienen previsto realizar un plantón en la sede del Poder Judicial en protesta contra este atropello a la dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario