sábado, 12 de octubre de 2013

INSCRITOS A CONCURSO DE DIRECTORES PUEDEN VALIDAR REGISTRO HASTA EL MIÉRCOLES


Hasta el próximo miércoles 16 de octubre los postulantes al concurso de directores y subdirectores de colegios públicos podrán validar su inscripción en el Banco de la Nación, ya que el Ministerio de Educación (Minedu) la amplió ayer hasta esa fecha. 

El sector recordó que hoy concluyen las inscripciones para el concurso y "teniendo en cuenta que el Banco atiende solo hasta el mediodía del sábado y con la finalidad de dar todas las facilidades del caso", se toma esta decisión. 

De igual forma, precisó que el resto del cronograma de la evaluación "se mantiene inalterable". En ese sentido, la primera prueba del concurso (Nacional) se realizará del sábado 2 al domingo 3 de noviembre. En este examen se medirán tres subpruebas de las cinco que hay, las cuales se denominan 'Competencias'. Para este examen el puntaje necesario es 36 y el máximo 60.

La siguiente evaluación será la trayectoria profesional del postulante, en donde se tendrá que presentar documentos que acrediten su experiencia. Esta prueba será del 6 al 20 de noviembre. 

Mientras se evalúan estos papeles, se desarrollará la tercera y última prueba que es la solución de un caso de gestión educativa de un colegio, donde el postulante tendrá que resolverlo. Esta prueba se realizará los días 9 y 10 de noviembre. ❧

Claves
Para este primer concurso, el Ministerio de Educación ofertó 13 mil 823 plazas en 26 regiones del país. 

De ellas, 2 mil 531 son de Inicial, 8 mil 5 de Primaria, 3 mil 287 de Secundaria, 4 mil 957 para instituciones educativas multigrado y 8 mil 866 plazas de polidocentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario