jueves, 3 de octubre de 2013

COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DESTACÓ MODELO DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO


Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República felicitaron el modelo de gobierno del presidente regional de Lima, Javier Alvarado, durante su participación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. 

Todos ellos coincidieron en resaltar la capacidad de inversión del gobierno regional de Lima durante los últimos dos años, donde ha logrado ubicarse en el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos entre las 26 regiones del país. 

Rogelio Canches, particularmente, destacó el trabajo en conjunto que promueve la región Lima con las comunidades a través del Programa Revestimiento de Canales de Regadío y de los proyectos para fortalecer el sector agropecuario. “He sido testigo de los trabajos que está haciendo en las zonas altoandinas y de cómo lo ejecuta exitosamente”, comentó. 

Asimismo, afirmó que apoyará en las gestiones del presidente Javier Alvarado en obtener mayores recursos del Ejecutivo para la viabilidad de diversas obras. “A través de la Comisión de Presupuesto apoyaremos para que en la región Lima cumplan los objetivos trazados, pues están demostrando que saben ejecutar con eficiencia las partidas presupuestarias”, concluyó. 

El parlamentario Manuel Merino, por su parte, aseveró que la ejecución presupuestal de la región Lima es de calidad. “Hay muchos proyectos que están cambiando la vida a miles de pobladores, como parte de nuestras funciones estaremos prestos en aportar nuestra grano de arena paras que reciban más recursos”, puntualizó. 

De otro lado, el legislador Eduardo Cabrera también comentó sobre la exposición del presidente Javier Alvarado en la Comisión de Presupuesto al indicar que “así como el presidente de la región Lima también hayan otros que se preocupen por la construcción de represas, canales de riego, reservorios a favor de la agricultura”. 

Frente a dichas declaraciones, el mandatario regional agradeció las muestras de respaldo de los parlamentarios y se comprometió a seguir gestionando proyectos a favor de Lima Provincias. “Seguiremos con la entrega de ambulancias, laptops, sementales y obras de envergadura”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario