jueves, 3 de octubre de 2013

BEBE CON MAL CONGÉNITO NECESITA AYUDA


Una grave enfermedad viene causando mucho dolor a una recién nacida de 11 meses de vida en el distrito de Sayán y sus padres llegaron hasta nuestra ciudad para pedir ayuda y costear su alto tratamiento. E.L.R.R nació con un mal congénito. “Mi nietecita tiene una enfermedad de la piel llamada Ictiosis Congénita y necesito apoyo para su tratamiento porque somos pobres”, nos mencionó su abuela Dominga Romero Yanac.

Este mal que padece la niña hace que su piel sea muy sensible provocando que en su epidermis se formen pequeñas escamas tomando una forma de envejecimiento en todo su cuerpo y se presenta un caso de cada 10 mil nacimientos. “Los doctores en un principio me dijeron que no sabían lo que tenía. Actualmente hace 7 meses que no sigue su tratamiento porque las cremas son caras y solo nos dedicamos a lavar ropa”, nos siguió contando la afligida abuela que llegó acompañada de su hija -mamá de la bebe- menor de edad.

La mamá de la niña todavía estudia en el colegio cursando el 2do de secundaria en el Manuel Tobar de la Tierra del Sol. Ellos viven en el centro poblado de Vista Alegre y no quiso dar razón del padre de la criatura pero si dijo que esta denunciado por mantención.

Por otro lado Geraldine Isidro Leguía es quien está apoyando en todo lo necesario a la familia y hoy las acompañó hasta el nosocomio huachano. “Como sayanera tengo que ayudarlas porque es un caso muy delicado, la piel de la niña se le cae como escamas y eso le genera heridas y picazones. Venir hasta huacho requiere pasajes y comida pero por sus escasos recursos no lo hacen y si a eso le sumamos las medicinas todo se complica”, nos contaba.

El deseo de la familia es que la niña sea trasladad al Hospital del Niño pero eso significa otro gasto mayor a sus posibilidades. Cualquier ayuda para la pequeña bebe en medicina, alimentos y pañales la pueden hacer llamando al teléfono 950184374.
Fuente: Prensa al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario