martes, 16 de julio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITO A MÁS DE CIEN DIRIGENTES SINDICALES DE LA PROVINCIA DE HUAURA


Con la masiva participación de más de 100 dirigentes sindicales de la provincia de Huaura, se llevó a cabo el “IV Taller de Capacitación a Dirigentes Sindicales”, organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Esta capacitación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los dirigentes sindicales respecto a los tipos de contrataciones, los principales beneficios socio laborales, así como los mecanismos alternativos de resolución de conflictos (MARC´S), entre otros que contribuyan a establecer acuerdos que beneficien ambas partes. 

Como dirección trabajamos en el marco de la política de trabajo de promoción de la normativa socio laboral que impulsa la gestión del presidente, Javier Alvarado, contribuyendo de esta forma a plantear soluciones a los conflictos laborales que se presentan tanto en instituciones públicas como en privadas”, indicó el Dr. Carlos Ormeño Calderón, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo. 

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Germán Espinoza Loli, Director de Inspección de Trabajo, quien disertó el tema de “Contratación Laboral”, continuando la jornada con las exposiciones del Sub Director Inspección de Trabajo, el Dr. Raúl Dueñas Ramos, con el tema “Derecho Colectivo y la Aplicación de los MARC´S”. 

Por su parte la Dr. Cinthya De La Cruz, directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud, agradeció la participación de los dirigentes sindicales y por el interés que muestran por mejorar sus conocimientos sobre temas laborales y solución de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario