miércoles, 11 de julio de 2018

UNSACA HUACHO AVANZA FIRME EN EL PROCESO DE LICENCIAMIENTO

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
• Con último informe de subsanación de observaciones se espera llegar al 80%.

Pese a las dificultades la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, avanza en el proceso de Licenciamiento. En junio se presentó el último informe a las observaciones presentadas por la SUNEDU, a la fecha se está a la espera de la respuesta de esta acción, así lo manifestó Helber Calderón de los Ríos, quien hasta hace unos días presidiera la Comisión de Licenciamiento y que renunciara al grupo de trabajo por motivos personales.

Cabe precisar, que al informe elevado a SUNEDU, preceden otras acciones que iniciaron en abril de 2017 cuando se presentó la solicitud de Licenciamiento Institucional donde se presentaron 4467 folios. En agosto de 2017, la SUNEDU realiza nuevamente observaciones las cuales fueron subsanadas en diciembre de 2017.

Al respecto el ex presidente la comisión de Licenciamiento , realizó un balance del trabajo que se ha venido desarrollando señalando que se han ejecutado con muchas condiciones básicas de calidad que van a permitir llegar al 80% de cumplimiento, entre las cuales se encuentran: aulas virtuales, sistema de biblioteca virtual a través del cual el alumno puede ingresar a la búsqueda de algún libro según su interés, así también el Sistema Virtual de Indicadores de Gestión, software que permite medir el desempeño de las diferentes facultades y oficinas de la universidad en relación al cumplimiento de metas y objetivos.

Calderón de los Ríos, también fue enfático en señalar que en este proceso es necesario que exista un mayor compromiso de los comités de Licenciamiento sobre todo en la entrega de información oportuna.

Finalmente, el ex funcionario universitario, añadió que pese haber universidades licenciadas incluso en la región Lima, es importante señalar que la realidad de la UNSACA HUACHO es diferente ya que se cuenta con 38 especialidades, 13 facultades, 55 programas de posgrado y más de 13 mil estudiantes, factores que conllevan a demorar más en el proceso de recojo de información y levantamiento de observaciones, pero que no impedirán que la universidad huachana cumpla con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para obtener el Licenciamiento Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario